Mauro Moccero y sus polémicas formas de hacer política

El intendente interino asumió el pasado 12 de septiembre y estará al frente del Municipio hasta el proximo 12 de octubre. Mientras su tío se encuentra de vacaciones 


En los últimos días, el Municipio difundió en sus redes sociales y en su página web un comunicado felicitando al Ministerio de Seguridad bonaerense tras la captura del narco peruano conocido como “Pequeño J”, señalado como uno de los autores intelectuales del triple crimen de Florencio Varela que conmocionó al país.

Sin embargo, esta postura oficial es polémica: el mencionado narcotraficante, junto a un colaborador, habían logrado escaparse y recién fue detenido días después en Lima, Perú, por las fuerzas policiales de ese país, con apoyo internacional de Interpol.

A continuación, parte del comunicado municipal que enaltece a los funcionarios de seguridad de la gestión Kicillof, a pesar de que no fueron responsables directos de la captura:

“Desde la Gestión de Gobierno Municipal, queremos felicitar y reconocer públicamente el accionar del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y de la Policía Bonaerense, por el impecable operativo que permitió la detención de los imputados, desarticulando además una organización narco con ramificaciones internacionales. Se trató de un operativo de alta precisión logística, planificación seria y accionar responsable, que deja en claro que el narcotráfico se combate con datos, decisión política y profesionalismo. El compromiso asumido por el ministro Alonso, junto a las fuerzas de seguridad bonaerenses, prestigia la política y la tarea de la fuerza, demostrando que es posible actuar con responsabilidad, respeto y sin oportunismos políticos, priorizando la seguridad de cada bonaerense”.

Por otro lado, el Municipio difundió otra publicación que puede prestarse a confusión o como un intento de capitalizar políticamente —o atribuirse méritos— en la inversión de una de las empresas más importantes y competitivas del distrito, que busca ampliar su capacidad productiva.

La publicación, titulada “Una Gestión de Gobierno que acompaña la inversión productiva local”, destacando en una foto la presencia del intendente interino, Mauro Moccero, en primer plano junto a uno de los dueños firmando el boleto de compra-venta de un terreno en el Parque Industrial "Juan Zilio".

Con la firme decisión de acompañar el fortalecimiento de la industria local, impulsar la producción y promover el agregado de valor en origen, el Intendente Interino Mauro Moccero encabezó la firma del boleto de compra-venta de un terreno en el Parque Industrial”, rezaba el comunicado oficial.

Cabe destacar que, no se trató de la llegada de una nueva factoria, sino de la ampliación de las instalaciones de una firma que opera en el lugar desde hace muchos años.