Oficial: la PFA detuvo a un hombre por narcotrafico
El pasado viernes, la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un operativo en una vivienda ubicada en la calle Brown al 1.800 donde detuvo a un hombre de 37 años señalado como un importante proveedor de estupefacientes en la ciudad. El procedimiento, que incluyó allanamiento, registro y detención, se desarrolló en el mismo domicilio en el que a fines de abril incautaron mil dosis de cocaína, aunque en esa ocasión el sospechoso no fue localizado.
Tras intensas tareas de inteligencia y vigilancia coordinadas por la Brigada de la Oficina de Investigación Criminal, los efectivos lograron identificar y aprehender al acusado en las inmediaciones de su residencia.
Según fuentes policiales y medios locales, el detenido es considerado "uno de los principales distribuidores" de drogas en la ciudad. Fue trasladado a una sede de la PFA en Olavarría, donde permanece a disposición de la Justicia Federal, que continuará con las diligencias correspondientes para determinar su situación procesal.
Durante el allanamiento, las autoridades se hicieron de estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación.
Desde la fuerza destacaron que este operativo se enmarca en el compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para fortalecer el trabajo conjunto con la justicia bonaerense y avanzar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El inicio de la causa
Se inició en mayo del 2023 cuando dos masculinos suarenses fueron interceptados y detenidos por la Policía Vial de Lobos por transportar 2 kilos de cocaína. Secuestraron celulares que fueron peritados y a raíz de ello se desprendieron otras causas que están relacionados con el operativo del pasado viernes.
Tags:
La ciudad