Moccero explotó contra opositores y advirtió a productores
Al parecer, al jefe comunal no le cayeron bien las declaraciones de concejales opositores en el recinto que le atribuyeron a su administración la responsabilidad por los reiterados cortes de agua registrados en las últimas semanas y salió con los tapones de punta. “Hoy tenemos un problema grave con el suministro de agua, y esto es culpa exclusiva de un sector de la oposición, que el año pasado nos negó la autorización para destinar recursos provenientes de las tasas a la construcción de cuatro nuevos pozos". Explicó que cada uno de ellos tiene un costo superior a los 100 millones de pesos y uno ya se encontraría licitado. Además, señaló la necesidad de realizar reemplazos de cañerías, entre otros, para optimizar el servicio.
Para el jefe comunal, hay sectores políticos y sociales opositores que no puede contenerse de bronca porque el moccerismo sigue en pie. “Hay dolor por haber perdido las elecciones. Les duele profundamente que la comunidad haya vuelto a respaldarnos en las urnas”, chicaneó, en alusión a los comicios del 7 de septiembre del año pasado, cuando el Movimiento para la Victoria se impuso.
En esa línea, Moccero anunció que buscará disolver la Comisión Vial Rural, en respuesta a las restricciones presupuestarias que enfrenta el municipio. “Si no contamos con los recursos necesarios para seguir gobernando, vamos a dar de baja la comisión vial y tomar esos fondos”, adelantó. Según explicó, la medida permitiría a la comuna incorporar alrededor de 5.000 millones de pesos, y el proyecto podría ingresar al Concejo la próxima semana. Respecto de los reclamos por el deterioro de los caminos rurales, el mandatario se desligó de responsabilidades: “Es todo mentira no es culpa nuestra; actualmente no estamos a cargo de ese mantenimiento”, sostuvo.
