Sindicalista K explotó contra los comerciantes chinos
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio —cercano al massismo—, Fabián González, criticó con dureza en declaraciones radiales la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y el avance de los comercios asiáticos en la ciudad.
“Los chinos siguen abriendo cada vez más locales con empleo indigno para los trabajadores suarenses. Los tienen a todos en explotación laboral, sin registrar, y el Ministerio de Trabajo mira para otro lado”, denunció al referirse a una comunidad que ha crecido sostenidamente en los últimos 20 años y que ya no se limita a los supermercados, sino que también incursiona en otros rubros.
En la misma línea, lanzó fuertes acusaciones: “Le abren enfrente a los comercios familiares y los obligan a cerrar. Vienen a la Argentina a blanquear dinero y no sabemos si quienes están detrás siquiera tienen documentos”.
Respecto del proyecto de reforma laboral, que comenzará a debatirse en el Senado la próxima semana, González sostuvo que “no tiene absolutamente nada bueno para los trabajadores y sí para los empresarios”. Además denunció que “se busca eliminar el aguinaldo”.
Por otro lado, el sindicalista reveló públicamente que presionó a empresarios locales para que otorgarán pagos extraordinarios por las fiestas a sus empleados.“No todos se sentaron a negociar, pero logramos que la Cooperativa Obrera pague un bono de fin de año 270 mil pesos a su personal”, ejemplificó.
Tags:
La ciudad
