Jineteada: Moccero dió la cara y anunció medidas drásticas


En las últimas horas, el intendente Ricardo Moccero se reunió con integrantes del club El Progreso en Pueblo Santa Maria, luego del escándalo ocurrido durante la Jineteada y Doma del pasado domingo. El evento, realizado en el balneario de la tercera colonia, terminó con un fuerte malestar entre los asistentes debido a un operativo de alcoholemia dispuesto por la Policía en la única salida del predio, que provocó demoras de más de una hora.

Tras el encuentro, en el que el Secretario de Seguridad Gaston Duarte fue el gran ausente, Moccero expresó su apoyo al reclamo de los organizadores y vecinos. “Comparto la irritación; fue una barbaridad y me pareció muy extraño lo que sucedió”, declaró.

El jefe comunal informó que la Comisaría Tercera de Pueblo San José estuvo a cargo del procedimiento y que solicitó el desplazamiento del oficial principal Martin Guevara, quien —según señaló— se encontraba de licencia al momento del operativo.

“El propio Guevara me explicó que no ordenó el operativo y que le pareció ridículo lo que hicieron. Aun así, aunque no haya estado presente, debía dejar instrucciones precisas. Pedí su separación del cargo y tendrá que dar sus explicaciones. Me subestimaron, y voy a seguir hasta que Asuntos Internos o quien corresponda investigue a fondo, no solo este hecho sino también otros anteriores. La autoridad máxima del distrito soy yo, le guste a quien le guste”, enfatizó el intendente.

Finalmente, confirmó que los operativos de control de alcoholemia continuarán en la ciudad, aunque se realizarán durante la madrugada, a partir de las 4 a. m..