Pirotecnia: el triste final de un perro en Navidad
Imagen: edición
Según su testimonio, el animal se encontraba corriendo desesperado y desorientado, sin permitir que nadie se acercara. Ante la imposibilidad de contenerlo, la mujer decidió interrumpir el tránsito para evitar un accidente. Varios vecinos se sumaron a la tarea de rescate, pero los intentos resultaron en vano.
En ese momento, un conductor que circulaba por la zona —aparentemente sin advertir la situación, o por pura maldad— no detuvo la marcha y terminó embistiendo al pequeño perro blanco que falleció en el lugar. La testigo, conmocionada, contó que escuchó el golpe del impacto y quedó en estado de shock.
Durante la última Navidad, no se cumplió la ordenanza municipal que prohíbe el uso de pirotecnia en el distrito, lo que generó un escenario de descontrol con decenas de mascotas perdidos tanto en la ciudad como en las colonias. Se espera que en los festejos de Año Nuevo de las próximas horas, se logre un cumplimiento efectivo de la normativa y que se apliquen sanciones a quienes incumplan con la prohibición que también afecta a personas con autismo.
El relato completo de la mujer que publicó en su cuenta personal de Facebook:
