Revelan qué irrita a Mauro Moccero de la vida cotidiana en la ciudad


La jefa de Inspección y Tránsito del municipio, Cintia Fuhr, reveló que el Jefe de Gabinete y futuro candidato a Intendente Mauro Moccero, le manifestó su malestar por el intenso tráfico que se genera en los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos e instituciones locales, especialmente por la mañana y al mediodía debido a vehiculos estacionados en doble fila, entre otras causas.

“Mauro y yo llevamos a nuestros hijos al mismo colegio; yo paro a unas cuadras y ellos ya saben dónde encontrarme”, relató Fuhr. Luego recordó un episodio en el que el jefe de Gabinete le envió un mensaje de WhatsApp desde unos metros distantes, pidiéndole que interviniera ante el desorden vehicular frente al establecimiento. “Justo ese día los inspectores estaban en otros sectores de la ciudad”, explicó.

La funcionaria reconoció que el área enfrenta un déficit de personal. “Nos faltan inspectores; no llegamos a cubrir todos los colegios en los horarios pico. Actualmente contamos con seis por la mañana y cinco por la tarde”, precisó.

Además, cuestionó los malos hábitos de muchos automovilistas suarenses: “Estamos mal acostumbrados; queremos llegar con el auto hasta la puerta”. En ese sentido, advirtió que detenerse brevemente en doble fila también representa un riesgo, ya que los chicos deben pasar entre los autos y eso puede provocar accidentes.

Por otra parte, Fuhr se refirió a las nuevas oficinas de Licencias de Conducir, recientemente inauguradas en Belgrano 827 (ex COPRODESU). “Estamos realizando entre 800 y 1.000 licencias por mes. Hay faltante de plásticos, pero seguimos trabajando con normalidad”, informó.