Reclamos en Huanguelén: Moccero defendió a sus funcionarios y denunció a productores
El intendente Ricardo Moccero se refirió a los reclamos y momentos de tensión que vivieron ayer sus funcionarios en Huanguelén, donde un grupo de vecinos manifestó su fuerte malestar no solo por los problemas hídricos, a raíz de las intensas precipitaciones acumuladas en las últimas semanas; sino tambien ante la falta de obras en general en esa la localidad.
Moccero sostuvo que la situación responde a un fenómeno meteorológico excepcional, y defendió el accionar de su equipo de gobierno. “La gente se tiene que enojar con el clima, no con nosotros”, expresó el jefe comunal, quien añadió: “La situación no se resuelve protestando contra los únicos que dan la cara”. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Mauro Moccero; el secretario de Seguridad y Gobierno, Gastón Duarte; y el director de Obras Públicas, Alfredo Crunger.El intendente recordó que, antes de su primera gestión al frente del Municipio, la problemática del escurrimiento superficial en esa localidad era aún más grave. “Cuando asumí en 1995, se inundaba todo el casco urbano y la zona rural con menos precipitaciones que ahora. Desde entonces, ejecutamos obras de drenaje y saneamiento con la colaboración de distritos vecinos”, indicó.
Asimismo, Moccero adelantó que próximamente mantendrá una reunión con funcionarios de Provincia para coordinar medidas técnicas y evaluar obras complementarias de canalización y mantenimiento de desagües pluviales. “Se podría abrir un canal en la zona de Estación Ombú y Zentena”, lanzó.
En otro tramo de sus declaraciones, el jefe comunal realizó una denuncia pública contra productores agropecuarios de la zona, a quienes acusó de abrir canales clandestinos para desviar el exceso de agua de sus campos. “Hay algunos que abrieron desagües ilegales para sacarse el agua de encima, y eso termina colapsando el acceso a la localidad”, advirtió.
Según informó el Municipio, mediante imágenes aéreas y relevamientos de campo, se habrían detectado al menos 11 conexiones o derivaciones no autorizadas, lo que agrava el sistema de drenaje natural y complica el escurrimiento de las aguas en sectores urbanos y rurales.
Tags:
Huanguelén

