Desaparecidos en Chubut: el hombre es oriundo de Suárez

Cada nuevo rastrillaje aporta pequeños indicios, pero el paradero sigue siendo un misterio que que conmueve y desconcierta a toda la región.


Se trata de Pedro Alberto Kreder de 79 años quien se encuentra desaparecido junto a su pareja Juana Inés Morales (69), desde el 11 de octubre, en la provincia del Chubut. Kreder es oriundo de Coronel Suárez con residencia en Comodoro Rivadavia.

Ambos se estaban conociendo desde hacía un mes y habían emprendido un viaje romántico en una camioneta Toyota Hilux gris rumbo a la zona de Rocas Coloradas, al sur de esa provincia.

La denuncia por desaparición fue radicada días después, al no tener noticias ni comunicación telefónica con los jubilados. Las hijas de Kreder creen en la posibilidad de que hayan llegado hasta ese lugar escapando de un posible robo. “Ustedes vieron lo complicado que es llegar. No se los tengo que contar yo. Mi papá es una persona vital, pero no inconsciente. No hay manera de que haya decidido seguir por este camino tan dificultoso“. “Creemos que los pararon en algún punto. Tal vez con la intención de robarles la camioneta. No nos queda otra”.


El primer hallazgo importante ocurrió cuando un grupo de rescatistas dio con la camioneta, encajada en el barro en una zona conocida como Cañadón Visser, a unos 40 kilómetros de Comodoro. El vehículo estaba cerrado, con algunas pertenencias en su interior y sin signos de violencia.

Recientemente, a pocos metros del lugar, los equipos hallaron una pala y rastros de fogatas recientes, lo que reforzó la hipótesis de que los jubilados intentaron sobrevivir en la zona luego de quedar varados. Los investigadores creen que pudieron haber salido a pie en busca de ayuda y se desorientaron en medio del terreno árido y ventoso donde no llega señal telefonica.