Destrucción del natatorio que Moccero planea replicar en Suárez
Durante la noche de ayer, un intenso temporal de lluvia, granizo y ráfagas de viento azotó la ciudad de Benito Juárez, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Se trata del mismo modelo de natatorio que buscan replicar en nuestra ciudad.
Como consecuencia del fenómeno, se desplomó el techo del Natatorio Municipal de piscinas climatizadas “Néstor Kircher”, cuya estructura metálica, recubierta con paneles plásticos, colapsó y cayó sobre el interior de la pileta principal. Los vientos huracanados arrancaron parte de la cubierta, provocando daños estructurales.
Al momento del siniestro, el establecimiento se encontraba cerrado al público. Habitualmente, en ese horario aún permanecen deportistas realizando actividades, pero los responsables del natatorio habían decidido suspender las prácticas por la tarde ante la vigencia de un alerta meteorológico.
El predio afectado es el mismo modelo edilicio que el intendente Ricardo Moccero, había manifestado su "sueño" -tal como lo describió- de replicar en nuestro distrito, tomando como referencia los planos de ese complejo. Durante la campaña previa a las elecciones del pasado 7 de septiembre, el jefe comunal había expresado: “Tengo los planos que traje de Benito Juárez para poder hacerlo igual. Actualmente contamos con un polideportivo abierto y otro cerrado, pero hay que unificarlos en una especie de estadio, con pistas de atletismo, piscinas olímpicas y espacios para múltiples disciplinas, con acceso gratuito para todos los vecinos”.
Además, el temporal provocó daños en una estructura anexa del Hospital Municipal “Eva Perón”, donde se volaron chapas y parte del revestimiento interno del techo liviano que se extiende más allá del edificio principal, aunque sin afectar las áreas críticas de atención.
Tags:
Municipalidad