Venden el predio de DASS: cuánto vale

El espacio durante años fue un referente en la producción de calzado y su venta marca el fin de una era para el sector industrial en la zona y abre interrogantes sobre el futuro del terreno.


El amplio predio industrial que perteneció a la empresa de capitales brasileños DASS, dedicada a la producción de calzado deportivo para marcas internacionales de renombre, se encuentra a la venta luego de que la planta cerrara sus puertas de manera definitiva a comienzos de este año.

La planta ubicada sobre avenida Olavarría cuenta con 40.000 metros cuadrados cubiertos, dentro de un terreno total de 109.000 metros cuadrados, dimensiones que la convierten en uno de los espacios industriales más relevantes de la región.

La operación está a cargo de la firma inmobiliaria Toribio Achával, una de las más reconocidas del rubro en la Ciudad de Buenos Aires, que publicó la propiedad en el mercado por un valor de 5,5 millones de dólares. Desde la empresa destacan que el predio, por sus características, puede destinarse tanto a fines industriales, logísticos y talleres clase 2 y 3.

Cabe recordar que el cierre de la fábrica de DASS significó un fuerte impacto laboral y económico para la zona, ya que allí trabajaban 360 operarios dedicados a la confección de calzado. El espacio que alguna vez albergó la producción de reconocidas marcas deportivas, ahora espera un nuevo destino en el mercado inmobiliario que se espera sea de una compañia que genere nuevos puestos de trabajo para los suarenses.