La inseguridad no para en Pringles: hurtos, abigeato y violencia


La vecina localidad de Coronel Pringles registra varios hechos de robos y violencia durante las últimas horas; siendo una las ciudades mas inseguras de la región. La ultima ola de robos ocurrió hace solo dos semanas y la situación parece no tener fin. Hay varios detenidos.

Intento de robo y delincuente baleado

El pasado lunes, la policía pringlense comenzó con la persecución de Cesar Kessler (27) quien escapaba de un robo a una vivienda de la zona de chacras. Durante los forcejeos, el imputado lanzó un puntazo con un cuchillo al pecho de un policía; que afortunadamente no resultó herido debido a que portaba el chaleco antibalas.

Posteriormente, uno de los oficiales sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparó contra Kessler que le ingresó por el gemelo derecho. La bala le causo un importante orificio pero se encuentra sin riesgo de vida.

Delitos registrados durante la noche del martes:

Abigeato agravado

Un productor denunció que autores ignorados le faenaron un animal vacuno raza A. Angus negro de unos 300 kg en la zona del Monte Bottini. Tras una investigación recolectaron elementos para esclarecer el hecho y realizaron un allanamiento en una finca en el casco urbano pringlense donde se secuestraron varios cortes cárnicos en bolsas de nylon sin trazabilidad, un vehículo tipo Pick-Up marca Ford modelo F-100 y elementos utilizados para la faena clandestina.

Hurto en una casilla rural

Tres masculinos robaron una garrafa, bicicleta e indumentaria de una casilla rural; tras una persecución dos implicados fueron identificados como Alejandro y Alexis Dragani, mientras que el tercero logró darse a la fuga en la bicicleta pero horas más tarde fue detenido e identificado como Maximiliano Potis (30). Los Dragani habían sido detenidos hace dos semanas atrás por ingresar a robar en una vivienda de una anciana y se encontraban el libertad. Por su parte, Potis fue detenido el día anterior junto a Antonella Vitali (28) por hurtar bebidas alcohólicas de un comercio.

Hurto en una vivienda

Por otra parte, esa misma noche una joven denunció que autores ignorados sustrajeron su bicicleta rodado 29 marca Profile, que se estaba parada en la vereda de un domicilio. Afortunadamente, el personal policial logró recuperar dicho rodado y constataron que el autor fue un menor de edad con antecedentes.