Ola de robos e inseguridad en Coronel Pringles


Durante las últimas horas, en la vecina localidad de Coronel Pringles se registraron una serie de robos a viviendas y hechos de inseguridad. Hay detenidos.

El domingo por la madrugada, dos jóvenes identificados como Caludio Maximiliano Potis (30) y Alejandro Eduardo Dragani (18) fueron detenidos tras ser sorprendidos sustrayendo elementos de una vivienda de una anciana de 83 años. Los delincuentes violentaron una ventana e intentaron llevarse vajillas de porcelana, un juego de platos y tazas, una azucarera y bandejas de acero.

Por otro lado, el martes por la tarde fue detenido Oscar Alberto Perez (38) quien ingresó por la fuerza a una casa y comenzó a agredir al dueño con un fierro provocando lesiones en su antebrazo derecho y en la zona de las costillas. Tras ser alertada, la Policía arribó al lugar y el delincuente se hallaba atrincherado en el baño de la vivienda y se negaba a salir.

El tercer caso ocurrió este mediodía, cuando Marcos Andrade (30) acusado de robo escapaba de dos sujetos que querían tomar justicia por mano propia, se atrincheró en una panadería e intentó defenderse con un cuchillo dentro del local, poniendo en riesgo la integridad física de la cajera del local.

Además, hace exactamente dos semanas atrás delincuentes encapuchados ingresaron a robar en una casa construida sobre la ex Estación Mitre y tras propinar golpes de puño a una mujer, se llevaron dos millones de pesos. Por el hecho realizaron allanamientos y continúa el avance de la investigación.