Destrozos y abandono: así está la obra del Centro de Desarrollo infantil


La obra del Centro de Desarrollo Infantil ubicada en el "barrio de Boca" se encuentra paralizada y en los últimos días autores desconocidos provocaron destrozos en el interior de la construcción de durlock.

La empresa a cargo, CONSIDER S.R.L, comenzó con los trabajos en el 2022 y debieron finalizar el año pasado. El avance de la obra es inferior al 50 % y por un costo de más de 60 millones de pesos; el Municipio habría recibido menos de 40 de Nación.


El secretario de Obras Públicas, Mario Abelardo, había solicitado la ampliación del plazo de obra por el término de 120 días, "debido a la dificultad para la provisión de materiales", durante el mes de febrero de 2023.

Posteriormente, el Municipio colocó un cartel que reza "Obra paralizada por el Gobierno nacional", tras la victoria de la nueva administración liderada por el presidente Javier Milei.


El intendente Moccero aseguró a fines de Mayo en conferencia de prensa, que esta obra se finalizaría con el aporte de Kicillof; pero desde el Gobierno bonaerense al parecer decidieron postergarla y dar apoyo a otras que también habían quedado paralizadas.