Persecución policial: quien era el conductor de la camioneta
Foto tomada en abril de este año tras ser detenido por robar una bicicleta.
Marcos Uriel Schell de 25 años, oriundo de Pigué pero con domicilio en Puan, fue identificado como el conductor de la camioneta Chevrolet D-20 blanca, que le habría robado a su padre en la vecina localidad.
El joven protagonizo en la tarde de ayer una persecución de película que mantuvo expectante a toda la región y que afortunadamente no terminó en una tragedia.
Cerca de las 19 hs, llegó a nuestra ciudad desde Pasman pasando la rotonda de Ruta 85 a contramano e ingresando por la Avenida Teodosio Alaniz, mientras era perseguido por varios móviles y recibía disparos. Realizó más de 300 kilómetros a gran velocidad por distintas rutas de la región hasta llegar a Bahía.
Finalmente, terminó estrellado contra un poste alrededor de las 22 hrs, tras ser interceptado por la policía de Tornquist en el acceso a Bahía Blanca por Ruta 33 y camino sesquicentenario. Siendo detenido y trasladado al Hospital Penna con heridas leves.
Schell tiene antecedentes recientes de robos: a principios de año sustrajo dos bicicletas en la vecina localidad y además habría estado involucrado en el robo a un campo de General Hacha, La Pampa; junto a otras dos persona a fines de 2023.
A pesar de ello, se encontraba en libertad posiblemente por ser inimputable, debido a que presentaría problemas mentales.