Polémica por el sueldo del intendente de Bahía Blanca

Gay cobra 16 sueldos mínimos municipales de un administrativo, que en diciembre era de $ 47.992 y pasará a $ 67.742, con la última cuota de recomposición.


Es por el acuerdo salarial alcanzado entre la municipalidad de Bahía Blanca y los municipales. La ciudad tiene los mejores salarios de la Provincia.

Con el acuerdo salarial alcanzado por el Ejecutivo bahiense y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay, finalizará este año cobrando $ 1.083.872 en bruto.

Así quedó establecido luego de que las partes pactaran una suba anual del 41,3 %, escalonada en siete cuotas.

Al salario del jefe comunal se le debe descontar los aportes jubilatorios del IPS, la cuota mensual de la obra social DOSEM, y ganancias, siendo esta la de mayor volumen.

En diciembre, con aguinaldo incluido, el recibo de Gay que está publicado en la plataforma Gobierno Abierto, mostró que alcanzó los $ 1.063.018,63, y con las retenciones, le quedaron al bolsillo $ 699.856,50.

Cabe aclarar que el haber del intendente no es a antojo de quien ostenta el cargo, sino que lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, un decreto del año 1958. Lo mismo percibiría cualquier otro que llegue al poder.


Vale señalar que Bahía Blanca tiene los salarios más altos de la Provincia y de ahí surge la impactante cifra.

En el territorio bonaerense, está por encima de todos sus colegas, a pesar de que muchos no hacen pública esa información. Y también del gobernador Axel Kicillof ($ 342.916), y del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández ($ 354.694)

Por su parte, los concejales verán acrecentadas sus cuentas. Los 24 miembros del legislativo local llegarán a los $ 338.500 de bruto.