Crimen de Baier: cámaras de seguridad registraron cuando el auto de los sospechosos salió de Pringles


Así lo confirmó el abogado Pablo Soteri, dijo que el día del asesinato de José Alberto Baier cámaras de seguridad de Coronel Pringles registraron cuando el auto en cuestión salió de esa ciudad y más tarde reingresó.

La policía y la fiscalía desarrollan una línea investigativa "firme" basada en la identificación del vehículo de apoyo que los atracadores habrían utilizado para continuar su fuga de la escena del delito.

De la investigación surge además que el coche habría estado en las inmediaciones del establecimiento rural, propiedad de los hermanos María Antonia (99) y Pedro Pugliese (89), cuando los primeros efectivos policiales arribaron al lugar y sorprendieron a los autores del homicidio en ocasión de robo cometido el 25 de octubre pasado.

Luego de golpear a los ancianos, utilizar a la mujer como escudo humano y efectuar al menos un disparo intimidatorio, los dos ladrones huyeron a pie por los lotes y después habrían sido recogidos por el automóvil ocupado por uno o más cómplices al parecer en la ruta provincial 85.

"Se está investigando una posible participación primaria que se habría prestado antes de cometerse el delito. En ese caso estas personas recibirían la misma pena que los autores o coautores del hecho", explicó el doctor Soteri, patrocinante de la particular damnificada Marta Heffner, media hermana de Baier.