Repavimentarán un tramo de la Ruta Provincial 85 que une Guaminí y Coronel Suárez
El Gobierno bonaerense plantea salir en esta segunda mitad del año a realizar importantes obras en rutas para buscar reactivar la economía en un escenario pospandemia complicado para diferentes sectores.
Más allá de la reanudación en los trabajos en los corredores a la costa atlántica, la administración de Axel Kicillof definió las prioridades en materia de infraestructura en varias rutas de la provincia.
Las intervenciones abarcarán a 78 rutas y caminos de 89 municipios por un total de 4069 kilómetros entre bacheo de pavimento flexible y de hormigón.
La inversión total es de algo más de 4.800 millones de pesos y muchas de las obras se licitarán en los próximos días.
La obra consiste en la repavimentación de la calzada existente de la R.P. Nº 85, en el tramo comprendido entre la R.N. Nº 33 en la localidad de Guaminí y el Límite de Partido de Coronel Suárez, pasando por la R.P. Nº 60, dividiendo al tramo en dos sub tramos: Sub Tramo I, desarrollado entre la R.N. Nº 33 y la progresiva 16+500m coincidente con la rotonda entre la R.P. Nº 85 y la R.P. Nº 60; Sub Tramo II, desarrollado entre la rotonda de la R.P. Nº 85 y la R.P. Nº 60 hasta la progresiva 23+000m la cual corresponde al Límite de Partido con Coronel Suarez.; siendo la longitud total de proyecto de 23.000,00 m. En la intersección de la R.P.N° 85 y R.P.N° 65 con la R.N.N°33, se ha previsto un sistema de calles colectoras. Se incluye mantenimiento y limpieza de obras de arte, señalilzación y reacondicionamiento del sistema lumínico en la intersección de R. P. N° 85 con R. N. N° 33 y en la intersección de R. P. N° 85 con R. P. N° 60.
Más allá de la reanudación en los trabajos en los corredores a la costa atlántica, la administración de Axel Kicillof definió las prioridades en materia de infraestructura en varias rutas de la provincia.
Las intervenciones abarcarán a 78 rutas y caminos de 89 municipios por un total de 4069 kilómetros entre bacheo de pavimento flexible y de hormigón.
La inversión total es de algo más de 4.800 millones de pesos y muchas de las obras se licitarán en los próximos días.
Entre ellas se encuentra la repavimentación Ruta Provincial 85 – Tramo: RN 33 – R.P. 67 (Etapa 1), Partido de Guaminí, con una inversión de $ 436.050.000 por 23.000 metros de obra. La obra será financiada por Banco de Desarrollo de América Latina.
De acuerdo al detalle que se accedió, algunas de las obras para distritos de la región son las siguientes:
Repavimentación en Ruta Provincial 51 – Tramo: KM 650 00 (Acceso El Divisorio)– KM 682
Partido de Coronel Pringles, con una inversión de $1.237.306.221,82 por 20 kilómetros de obra.
Descripción: ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas en RPN 51. Incluye Mantenimiento Rutinario de Puentes, Ensanche de alcantarillas, Obras de Señalización y colocación de Barandas Flex Beam.
Partido de Coronel Pringles, con una inversión de $1.237.306.221,82 por 20 kilómetros de obra.
Descripción: ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas en RPN 51. Incluye Mantenimiento Rutinario de Puentes, Ensanche de alcantarillas, Obras de Señalización y colocación de Barandas Flex Beam.
RPN°65 tramo RNN°5 (9 de Julio) – RNN°226 (Bolívar) Sección III: RN205 – RNN226
Partidos de Bolívar, con una inversión: $ 527.604.928,48 por 12.125 metros de obra.
Descripción: repavimentación de la RPN°65, (fresado, bacheo superficial y profundo, carpeta asfáltica, y base granular asfáltica para reconformación de gálibo), construcción de intersección canalizada en acceso a Bolívar, repavimentación del acceso al aeródromo de Bolívar, pavimentación de banquinas en 2,50 m de ancho.
Señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam. Construcción de dársenas y refugios para pasajeros. Mantenimiento rutinario de alcantarillas y construcción de alcantarillas. Iluminación del acceso a Bolívar por el aeródromo y readecuación del sistema de iluminación en la nueva canalizada del acceso a Bolívar.
Partidos de Bolívar, con una inversión: $ 527.604.928,48 por 12.125 metros de obra.
Descripción: repavimentación de la RPN°65, (fresado, bacheo superficial y profundo, carpeta asfáltica, y base granular asfáltica para reconformación de gálibo), construcción de intersección canalizada en acceso a Bolívar, repavimentación del acceso al aeródromo de Bolívar, pavimentación de banquinas en 2,50 m de ancho.
Señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam. Construcción de dársenas y refugios para pasajeros. Mantenimiento rutinario de alcantarillas y construcción de alcantarillas. Iluminación del acceso a Bolívar por el aeródromo y readecuación del sistema de iluminación en la nueva canalizada del acceso a Bolívar.
RPN°65 tramo RNN°5 (9 de Julio) – RNN°226 (Bolívar) Sección II A: Acceso a Santos Unzué – Acceso a Villa Sanz
Partidos de Bolívar y 9 de Julio, con una inversión de $ 876.489.903,98 por una obra de 27.500 metros de obra.
Descripción: repavimentación de la RPN°65, (fresado, bacheo superficial y profundo, carpeta asfáltica, y base granular asfáltica para reconformación de gálibo), pavimentación de banquinas en 2,50 m de ancho. Señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam. Mantenimiento rutinario de alcantarillas y construcción de alcantarillas. Nombre: RPN°65 tramo RNN°5 (9 de Julio) – RNN°226 (Bolívar) Sección II B: Acceso a Villa Sanz- R.N. N° 205 Partido de Bolívar, con una inversión de $ 701.644.207,43 por 21.400 metros de obra. Descripción: repavimentación de la RPN°65, (fresado, bacheo superficial y profundo, carpeta asfáltica, y base granular asfáltica para reconformación de gálibo), pavimentación de banquinas en 2,50 m de ancho. Señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam. Mantenimiento rutinario de alcantarillas y construcción de alcantarillas.
Partidos de Bolívar y 9 de Julio, con una inversión de $ 876.489.903,98 por una obra de 27.500 metros de obra.
Descripción: repavimentación de la RPN°65, (fresado, bacheo superficial y profundo, carpeta asfáltica, y base granular asfáltica para reconformación de gálibo), pavimentación de banquinas en 2,50 m de ancho. Señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam. Mantenimiento rutinario de alcantarillas y construcción de alcantarillas. Nombre: RPN°65 tramo RNN°5 (9 de Julio) – RNN°226 (Bolívar) Sección II B: Acceso a Villa Sanz- R.N. N° 205 Partido de Bolívar, con una inversión de $ 701.644.207,43 por 21.400 metros de obra. Descripción: repavimentación de la RPN°65, (fresado, bacheo superficial y profundo, carpeta asfáltica, y base granular asfáltica para reconformación de gálibo), pavimentación de banquinas en 2,50 m de ancho. Señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam. Mantenimiento rutinario de alcantarillas y construcción de alcantarillas.
RPN°73 tramo: R.P. Nº 72 – Claromecó
Partido de Tres Arroyos, con una inversión: $ 445.087.989,05 por 23.500 metros de obra.
Descripción: repavimentación y ensanche de RPN°73 entre la R. P. Nº 72 y la Avenida 15 de la Localidad de Claromecó (Bacheo superficial y profundo, fresado, riegos y carpeta), perfilado y reconformación de banquinas. Anteproy, Intersección RPN°72 y RPN°73 de H°, H°Pobre, Suelo seleccionado y banquinas pavimentadas. Construcción de alcantarillas, Refugios y dársenas para pasajeros. Construcción de banquinas pavimentadas en zona céntrica de Claromecó, Señalamiento horizontal y vertical, iluminación de la intersección.
Partido de Tres Arroyos, con una inversión: $ 445.087.989,05 por 23.500 metros de obra.
Descripción: repavimentación y ensanche de RPN°73 entre la R. P. Nº 72 y la Avenida 15 de la Localidad de Claromecó (Bacheo superficial y profundo, fresado, riegos y carpeta), perfilado y reconformación de banquinas. Anteproy, Intersección RPN°72 y RPN°73 de H°, H°Pobre, Suelo seleccionado y banquinas pavimentadas. Construcción de alcantarillas, Refugios y dársenas para pasajeros. Construcción de banquinas pavimentadas en zona céntrica de Claromecó, Señalamiento horizontal y vertical, iluminación de la intersección.
Tags:
La Región