Alerta en Monte Hermoso: un audio viral convoca a entrar "de prepo" y en caravana

LA REGIÓN

En un audio viral, un supuesto propietario anticipa una caravana de unos 200 autos. "No nos van a poder frenar", asegura.



Luego de que el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció la restricción del acceso para toda persona no domiciliada en la ciudad hasta el 20 de septiembre, en las útlimas horas, comenzó a viralizarse un audio en el que un vecino de Bahía Blanca, tal como se describe, organiza una multitudinaria caravana a Monte Hermoso durante la mañana del sábado.

"No nos van a poder frenar", avisa en la comunicación, en la cual anticipa una movilización de propietarios no residentes que se disponen a entrar por la fuerza a la vecina localidad balnearia.

"Me parece que tenemos que hacer algo nosotros, los del barrio Las Dunas. Tenemos que juntarnos 200 autos, 2 por auto y vamos para allá. Van a ser 100 personas manejando, que las otras se bajen y empiecen a caminar, pasando por los costados de las vallas", se afirma en el audio que se hizo viral.

Y se agrega: "¿Cómo van a parar a 100 personas?, y ahí van a tener que abir. Nos comprometemos todos a ir por el camino sin uso y que cierren la salida de Las Dunas hacia Monte, así no quedan dudas".

Autoridades políticas y policiales manifestaron su preocupación, puesto que temen que se produzcan hechos de violencia. Y piden "cordura" a la población.

En declaraciones radiales, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se refirió al ingreso de propietarios no residentes, el cual postergó, y a aquellos que buscan ingresar en caravana al balneario a pesar de la prohibición.

"Realizamos un balance epidemiológico y por cómo aumentaron los casos en Bahía Blanca, que es de donde más viene la gente, tomamos la decisión de cerrar hasta el 20 de septiembre", explicó Dichiara. La idea era que a partir del 1 de septiembre los propietarios no residentes puedan ingresar a partir de las 8 y retirarse a las 10 del día siguiente.


Expresó que entiende el "malestar de quienes querían venir a ver su casa" pero que "no se esperaba este tipo de reacción, fuera de la ley, con atropellos". "Estamos tratando tratando de contener a aquellos montehermoseños que quieren ir a la entrada de la ciudad para frenar a quienes quieran entrar", agregó.

A su vez, aclaró que las fuerzas de seguridad se encargarán de controlar la situación: "Me garantizaron que se va a hacer cumplir la ley y se tomarán medidas en contra de quien la quiera romper".

Luego, Dichiara detalló que se comunicó con los intendentes de la región para pedirles que controlen las salidas de sus localidades para evitar la llegada a Monte Hermoso.