En Coronel Suárez y Guaminí, desde hoy ya pueden realizarse almuerzos privados los domingos

En Coronel Suárez y Guaminí, desde hoy ya pueden realizarse almuerzos privados los domingos. El resto de los distritos esperan los próximos decretos de Nación.

Mendoza habilita reuniones familiares de hasta 10 personas ...

En Suárez, el puntapié lo dio el Comité de Crisis. Enseguida, el intendente Ricardo Moccero comunicó a la población que estaban permitidas las reuniones familiares y salidas específicas los domingos y feriados, para almuerzos privados, que era uno de los pedidos más reiterados por la comunidad.

En consonancia con esta medida, se anunció también que los vecinos no solo podrían realizar pedidos por delivery sino también pasar a buscar la comida en los restaurantes o rotiserías.

“Los comercios permanecerán cerrados pero la población podrá ir personalmente a retirar la comida de los comercios que venden alimentos y pueden hacer almuerzos familiares. El horario sigue siendo de 8 a 18.30 horas”, dijo Moccero.

Para ello se elaboró un nuevo documento en donde se mencionan como permitidos los “encuentros familiares” para reuniones en los hogares y no al aire libre.

A su vez se habilitó la salida recreativa y de esparcimiento como las caminatas, salir a correr o andar en bicicleta, también para el día domingo. Se deberán cumplir con los protocolos de sanidad y la salida se mantendrá en el horario de 8 a 18.30.

Para que los locales gastronómicos puedan recuperar algo de lo perdido por tantos días de inactividad Moccero habilitó de lunes a lunes para que las personas puedan retirar la comida, tanto en horario matutino como en el horario de 20 a 22:30 horas.


En Guaminí, también a partir de hoy, de 10 a 18, se autorizó el reencuentro solo en viviendas particulares y no en espacios públicos. La medida rige únicamente para los vecinos del distrito, no para familiares que viven fuera de él.

Se recomendó no compartir mates ni utensilios, saludarse con el codo y estornudar en el pliegue del codo.

Se trata de los dos primeros municipios que permiten encuentros entre personas que no conviven en los mismos hogares. Ambos son distritos libres de Covid-19.