Faena clandestina: Moccero salió a responderle a Christiani


El intendente, Ricardo Mocero, respondió públicamente en Canal Rural las acusaciones del empresario Martín Christiani; quien venía denunciando complicidad y falta de gestión con la faena clandestina por parte del Municipio y el Comando de Prevención Rural (CPR).

Tras enviarle dos carta documento decidió salir a defenderse por televisión, sumando un nuevo capitulo de esta guerra: "Mi figura es intachable, soy honesto y no merezco esto de una persona con pocos años de protagonismo en el distrito", comenzó.

"No soy cobarde de ninguna manera y no creo en las amenazas", lanzó luego de que Christiani lo califique de esa manera -en ese mismo canal- por llevar el asunto a la Justicia y denunciar "prepoteo" de las autoridades. Para Moccero, las intenciones del productor con las denuncias son para hacer "política partidaria" en beneficio de Juntos.

Posteriormente, reveló que el dueño de las carnicerías "Cuatro Huellas" habría sido "infraccionado" en varias oportunidades por "evadir los controles sanitarios". Además de no respetar "asuntos ambientales" ni tampoco contar con la "habilitación municipal" para desarrollar sus actividades.

A pesar de reconocer que se realiza faena clandestina en el distrito, defendió el labor del C.P.R a cargo de Federico Gómez asegurando que "no hay ningún acuerdo tácito" con esta actividad ilícita; simplemente que "es un tema difícil de controlar" por la dimensión de los caminos rurales. Y agregó que "hubo un solo caso de abigeato en todo este año y no hay quejas de productores".

¿Quién es Martin Christiani?

Es Ingeniero Agrónomo dueño de las tres sucursales de carnicerías "Cuatro Huellas", un feedlot de 2.000 cabezas y de la concesionaria de maquinaria agrícola Trevor Agro. Forma parte de la Cámara de Comercio local siendo su actual secretario y realiza un programa radial transmitido por LU36 denominado Valor Campo.

Los últimos operativos

A fines de agosto, el CPR decomisó 68 kilos de carne vacuna de una carnicería ubicada en calle San Martín e infraccionaron al dueño. Además, interceptaron un camión Ford cargo con diferentes irregularidades que transportaba unos 4.000 kilos de menudencias.