Misterio: sale a la luz supuesto episodio paranormal ocurrido hace más de 40 años en la ciudad
El popular canal BDN Pesca Paranormal, dedicada a recopilar relatos y leyendas de distintos puntos del país, sacó a la luz un extraño episodio que habría ocurrido en nuestra ciudad hace poco más de cuatro décadas atrás.
Según lo narrado, durante una madrugada de 1985 un joven de 22 años identificado como Roberto regresaba en bicicleta desde la casa de su novia cuando, al atravesar un callejón ubicado detrás del club Blanco y Negro donde era una zona de bosque, fue interceptado por una extraña criatura que salió del monte.
De acuerdo con su testimonio, el ser medía aproximadamente 1,50 metros, tenía apariencia similar a la de un perro, aunque con rasgos humanos, ojos rojos intensos y un aspecto escuálido. Roberto aseguró que la criatura lo acechó y llegó a derribarlo de la bicicleta.
Tras el ataque, el joven logró ponerse de pie y, desesperado, retomó la marcha para escapar a toda velocidad. Mientras huía, la supuesta bestia corrió a su lado durante varios metros antes de desaparecer en un pequeño monte cercano perteneciente a una estancia.
Al llegar a su casa, lastimado y cubierto de tierra, relató lo ocurrido a sus padres. Su padre reaccionó con escepticismo y le preguntó si había consumido alcohol, mientras que su madre tomó el relato con mayor seriedad y trató de recopilar datos.
Actualmente radicado en Moreno y dedicado a su familia, Roberto sostiene que aquella experiencia marcó un antes y un después en su vida, al punto de llevarlo a creer en la existencia de la leyenda del Lobisón.
El video del relato en Youtube: https://youtu.be/kbvFfw-sIYI?si=THE-KIsbdVu4mykX
