Huanguelén: condenado por brutal crimen


Jonatan Yoel Stroh fue condenado en las últimas horas a la pena de 10 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable del homicidio de Hugo Eduardo Guido Dupuy (62), ocurrido en la localidad de Huanguelén a comienzos de marzo de 2024.

En horas del mediodia, Stroh -que tenia 26 años en ese momento- se dirigió en bicicleta hasta el domicilio de la víctima, donde lo agredió con una barra de hierro, asestándole múltiples golpes en la cabeza y el torso que le provocaron una hemorragia masiva y la muerte en el acto.

El Tribunal consideró acreditada la autoría penalmente responsable del imputado a partir de un cúmulo de pruebas objetivas y testimoniales.

Entre ellas, se destacaron las declaraciones de vecinos que ubicaron al acusado saliendo del inmueble por una ventana y las grabaciones de cámaras de seguridad que captaron cuando regresaba del perperetar el asesinato con el celular de Dupuy en el bolsillo y se la cayó en un charco de agua sin que se de cuenta, siendo posteriormente hallado por la Policia. Asimismo, durante los allanamientos realizados en su vivienda se secuestró indumentaria con manchas de sangre.