Moccero explotó contra el oficial Guevara

El intendente Ricardo Moccero salió a defenderse en declaraciones al diario La Nueva, de Bahía Blanca, en medio del escándalo ocurrido de la jineteada en Pueblo Santa Trinidad. En sus declaraciones, el jefe comunal lanzó duras acusaciones contra el oficial Martín Guevara.

Tras la denuncia penal, el respaldo de la Provincia al uniformado y la repercusión nacional del caso, Moccero calificó el operativo en la tercera colonia como “un desacato” y lo acusó de haber incurrido en otras "irregularidades” a cargo de la Estación Policial de Pueblo San José.

“En el operativo se cortó solo; no avisó al Municipio, que es el responsable de los controles, ni siquiera informó a su propio jefe”, señaló sobre la forma en que Guevara ordenó el procedimiento.

El mandatario además mencionó otras presuntas irregularidades en otros casos: “Tiene denuncias por falta de transparencia. No pedimos su apartamiento solo por lo del control de alcoholemia; eso fue la gota que rebalsó el vaso. Hay otros hechos, y cuando se tomen declaraciones a los denunciantes, seguramente lo terminarán removiendo”, advirtió.

De acuerdo con información publicada por La Nueva, el oficial Martín Guevara se encuentra actualmente bajo investigación de Asuntos Internos y de la Justicia por presuntos pedidos de sobornos a organizadores de espectáculos, entre otros delitos. Aunque hasta el momento es mantenido en el cargo.