Contundente fallo de la AFA a favor de un jugador suarense
En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la AFA revocó, tras una apelación presentada, la sanción que había impuesto a nivel local al jugador de Independiente de Pueblo San José, Agustín Laumann. El futbolista había sido suspendido por un año debido a una supuesta agresión al juez de línea Cristian Borger, ocurrida el pasado 9 de noviembre en el escandaloso encuentro frente a Peñarol en la ciudad de Pigüé.
Según lo fundamentado por el organismo, luego de analizar material audiovisual y las declaraciones de otros dos jugadores, se concluyó que “no se observa ningún golpe corto a la altura del abdomen”, tal como había sido denunciado inicialmente. En ese contexto, se determinó que Laumann mantuvo una discusión tanto con el árbitro principal como con el asistente mencionado, pero sin intención de agresión.
“El hecho no aconteció y, por ello, resulta incorrecta la sanción que le fuera aplicada. La resolución dictada por el tribunal de baja instancia carece de la debida fundamentación técnica y jurídica”, sostuvieron con firmeza desde el Tribunal.
Finalmente, se resolvió que el jugador reciba únicamente una sanción de cuatro fechas por la expulsión y que se reintegre al club de la segunda colonia el dinero correspondiente a la multa económica, que rondaba los 800.000 pesos.
Vale aclarar que se mantiene la sanción contra el delegado Joaquín Resch, quien agredió de un golpe en la nuca al árbitro del encuentro Ricardo Borger y deberá cumplir una suspensión de dos años.
