Tragedia en Ruta 51: volcó un micro y hay 5 muertos
Alrededor de las 6 de la mañana, un micro de la empresa Via Tac que partió desde Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz volcó en el cruce las rutas 51 y 76 a unos 40 kilómetros de La Madrid, dejando 25 heridos y al menos 5 fallecidos: 4 mujeres y un hombre.
Los mayoría de los heridos fueron derivadas al Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” de General La Madrid y Laprida. Tres pacientes que presentaban lesiones más graves como trauma de tórax cerrado y contusión pulmonar fueron trasladados de urgencia a Olavarria. Una mujer denunció que tenía el brazo quebrado en tres partes. Trabajaron en el lugar 17 enfermeros.
El colectivo que había hecho escala en Bahía Blanca y tenía como destino la ciudad de La Plata era conducido por Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, quien resultó ileso y detenido acusado de homicidio y lesiones culposas.
La unidad presentaba retrasos por lo que los choferes habrían decidido circular a alta velocidad por ese tramo y producto del apuro no lograron tomar una curva correctamente.
Según denunciaron los pasajeros, el transporte no era el adecuado por lo que estaba previsto que fuera reemplazado en Viedma o Bahía pero esto no ocurrió. Los pasajeros adquirieron boletos para "coche cama" de doble piso, pero les tocó viajar en un micro simple, de menor confort y prestaciones.
El recorrido
Tras haber salido de el sábado a las 9.20 Caleta Olivia, el micro accidentado pasó por Comodoro Rivadavia, Trelew, y Puerto Madryn, hasta atravesar el resto de Chubut por la ruta Nacional 3. Luego del paso por Río Negro llegó a Bahía Blanca, donde retomó la marcha directo hacia La Plata para llegar a las 14.10 hs.
-Hay registros de un micro realizando peligrosas maniobras en rutas patagónicas
-El 29 de enero una unidad despisto en cercanías de Tandil
-Micros quedaron varados en al menos dos ocasiones durante el mes de Marzo por fallas.
-Cientos usuarios presentaron quejas por el mal estado de los vehículos y las demoras
Noticia en desarrollo
Tags:
La Región