Crisis eléctrica en las colonias: cortes y perdidas económicas
La Cooperativa Eléctrica “San José” se encuentra en el ojo de la tormenta por los frecuentes problemas y fragilidad que presenta en su servicio de suministro eléctrico a los hogares y comercios de las colonias 2 y 3.
Una decena de vecinos de los barrios Aldea del Volga y Procrear firmaron una carta publicada días atrás denunciando reiterados cortes y baja tensión que se presentan ante la más mínima lluvia o viento. Además, estas inestabilidades provocaron daños irreparables en los electrodomésticos de varios clientes lo que representa importantes perdidas económicas.
Desde el concejo de administración responsabilizaron a su proveedor, la empresa EDES, quienes habría reconocido que las distintas fallas del último tiempo fueron provocadas por tormentas eléctricas y errores del personal durante tareas de mantenimiento de la red.
Los directivos ejemplificaron que en pueblo Santa Trinidad no presentan problemas por ser suministro urbano, mientras que el rural que utilizan para abastecer a las localidades de San José, Santa Maria y zona rural se han generado los inconvenientes mencionados.
Además, anunciaron que recientemente se encuentran realizando inversiones en equipamiento para despejar fallas antes de llegar a la subestación y evitar que afecte el servicio en general.
Tags:
Pueblos alemans