Un empresario le declaró la guerra a Moccero
El productor ganadero y empresario, Martin Christiani, dueño del feedlot y las carnicerías Cuatro Huellas, viene desatando una "guerra" contra el Municipio en su programa radial Valor Campo, donde acusa públicamente al intendente Ricardo Moccero, al Secretario de Seguridad; Gastón Duarte y al Jefe del C.P.R; Federico Gómez de ser cómplices de la faena clandestina en el distrito.
Aunque hasta el momento no hubo una respuesta de Moccero en redes o medios de comunicación, ya habría tomado acciones legales contra el empresario; que parece estar decidido a ir hasta las últimas consecuencias para exponer y terminar con estas supuestas prácticas.
Christiani, se mostró molesto por la perdida de competitividad de sus negocios -que al parecer realizan los debidos procesos para la comercialización- con respecto a otros jugadores que estarían abasteciéndose y comercializando carne ilegal. Además, de resaltar el riesgo que genera para la salud pública.
Según el empresario, desde los exhibidores en comercios o particulares se venden a la población unos 900 kg de carne sin sellos por mes. Lo que representaría un negocio de aproximadamente 22 millones de pesos cada mes.
¿Quién es Martin Christiani?
Es Ingeniero Agrónomo dueño de las tres sucursales de carnicerías "Cuatro Huellas", un feedlot de 2.000 cabezas y de la concesionaria de maquinaria agrícola Trevor Agro. Forma parte de la Cámara de Comercio local siendo su actual secretario y realiza un programa radial transmitido por LU36 denominado Valor Campo.
Los últimos operativos
A fines de agosto, el CPR decomisó 68 kilos de carne vacuna de una carnicería ubicada en calle San Martín e infraccionaron al dueño. Además, interceptaron un camión Ford cargo con diferentes irregularidades que transportaba unos 4.000 kilos de menudencias.