Condenado a 11 años de prision por estafas


La Justicia condenó a Jesús Maximiliano Lázaro, oriundo del Gran Buenos Aires, a 11 años de prisión por perpetrar estafas extorsionando a sus víctimas; en nuestra ciudad, Villalonga, y Coronel Pringles.

Según las investigaciones realizadas por las Ayudantías Fiscales de Carmen de Patagones, Coronel Pringles y Coronel Suárez bajo la coordinación del fiscal Diego Conti; el imputado realizaba llamadas telefónicas intimidatorias a personas mayores haciéndose pasar por familiares que estaban atravesando distintas situaciones violentas y que, de no entregar el dinero que tuvieran disponibles, les harían daño o les causarían lesiones. De esa manera, las víctimas colocaban los valores en bolsas o sobres que luego dejaban sobre las puertas de sus casas y eran retiradas por los sujetos que luego se daban a la fuga.

La caída de Lázaro ocurrió en julio del año pasado, cuando intentó realizar una maniobra similar en Pringles que 
fue frustrado por la propia víctima que se dio cuenta: decía ser el hijo y que personas habían entrado en su departamento y a punta de pistola le pedían 100.000 dólares y que debía dejar el dinero en la vereda de su casa. Inmediatamente, cortó la comunicación y dio aviso a la Policía que lo detuvo en las inmediaciones del lugar.

Cabe destacar que, no se informó desde que localidad operaba Lázaro ni tampoco la situación de sus cómplices