Saavedra: un joven de 18 años murió tras ser atacado por perros Dogo


Brian Ceron, un joven de 18 años falleció el pasado viernes tras agonizar por el ataque de cinco perros Dogo, que según trascendió eran utilizados para cazar chanchos.

El ataque ocurrió el pasado 14 de mayo en estancia Los Cerritos, zona de Colonia San Martín, partido de Saavedra donde Ceron se encontraba trabajando. Tras permanecer 15 días internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Pigué fue trasladado a La Plata en avioneta por la gravedad de las heridas en las piernas y brazos.

Según relataron desde el establecimiento, el joven había ido a buscar leña en la zona del arroyo con una capucha y fue desconocido por lo animales. Minutos más tarde, los perros regresaron con sangre, alertando al personal que inmediatamente fueron a auxiliar al trabajador rural.

Durante una entrevista a la radio bahiense La Brújula, el abuelo de la víctima denunció que en el distrito vecino buscan "tapar todo”. “Brian estuvo más o menos dos horas tirado en el campo hasta que lo fueron a rescatar. “Recién le entregaron el cuerpo a mi hijo el sábado a la mañana, donde lo velaron a cajón cerrado. Estoy jubilado y quería que esto se haga público. Está todo tapado en Saavedra, solo los bomberos se portaron más que diez puntos”.

Y finalizó: Nadie me quiere decir nada, pero me tengo que tranquilizar. Mi nieto venía siempre a visitarme, ahora no va a venir más”.