Detienen a condenado por venta de drogas que estaba en libertad condicional


Un ciudadano que se encontraba gozando de Libertad Condicional fue detenido en las últimas horas en su vivienda de Pueblo Santa Trinidad.

Se trata de Maximiliano Borger (26), quien el 29 de Septiembre de 2022 recibió una condena de 6 años de prisión por comercialización de estupefacientes y se encontraba detenido desde Marzo de 2021 alojado en la Unidad Carcelaria N° 4 Villa Floresta.

Según la causa, en octubre de 2020, Borger subió a un Ford Fiesta que se encontraba en inmediaciones de Yapeyú y Granaderos, frente a una escuela primaria, y le suministró a las personas que estaban a bordo varios envoltorios con cocaína.

También, se lo acusa de haber comercializado marihuana y cocaína junto a otra persona, durante el período comprendido entre el 5 de junio y el 21 de octubre de 2020, mediante entregas en lugares previamente acordados de nuestra ciudad, entre ellos, en Avenida Casey, entre las calles Sarmiento y Brandsen, y en calle Yapeyú, frente a la Escuela de Educación Primaria N° 32.

El tercer hecho que se le imputó ocurrió en octubre de 2020, cuando el imputado tuvo en su poder con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores varios envoltorios con cocaína, los cuales descartó sobre el piso de la plaza trasera del vehículo Ford Fiesta al advertir la presencia de la policía.

Borger fue detenido por personal de la Comisaría Tercera de Pueblo San José a cargo del Oficial Principal Martin Guevara, por orden dispuesta del Juzgado de Ejecución Penal N°2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.