Dos aprehendidos por abigeato: llevaban ocho corderos en una camioneta


Personal del CPR Coronel Pringles aprehendió anoche a dos hombres que llevaban en su camioneta ocho corderos –dos estaban muertos – que habían sido recientemente sustraídos del establecimiento rural “Las Tunas”, sito en el cuartel XII Paraje San Eloy, del partido de Coronel Suárez.

Según informaron, los policías pringlenses observaron circular por la ruta 85, en el límite con Coronel Suárez, una camioneta con la caja cargada de grandes bultos blancos y al tratar de interceptarla la misma se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución por unos cinco kilómetros logrando darle alcance en ruta 85 y camino vecinal Estegman.


En el reporte, se indica que en la Chevrolet S10 circulaban dos personas del sexo masculino, oriundas de Coronel Pringles, cuyos apellidos son Aguirre, de 76 años, y Ramírez, de 39, quienes transportaban en la caja seis corderos maneados vivos y otros dos muertos, sobre el asiento trasero. Al ser exhibidos al encargado del campo, reconoció que los animales pertenecían a la firma para la que trabaja. Los corderos fueron restituidos a la firma damnificada y secuestraron la Chevrolet S10, tres cuchillos y una tijera de cortar alambre y candados.

Tomó intervención la UFI Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del Dr. Blanco, quien dispuso la aprehensión de ambos sujetos por el delito de “Abigeato agravado y resistencia a la autoridad”, debiendo hacerlos comparecer a audiencia a primera hora de este viernes.