Familiares y amigos despidieron a Zaira Jaqueline en las redes sociales

Murió producto de un cuadro de rabia humana, y se convirtió en el primer caso mortal de una persona contagiada por esa enfermedad en el país en los últimos 13 años.

La mujer de 33 años había ingresado a las fuerzas policiales de Coronel Suárez en el 2014. En la imagen, junto a su madre.

La sargento de policía Zaira Jaqueline Del Giorgio tenía 33 años, estaba casada y tenía dos hijos. Había nacido en Coronel Pringles, donde cursó la primaria en la Escuela del Pensamiento. Luego completó sus estudios secundarios en el CEPT 3, del Paraje Don Alfredo, hasta que se decidió a seguir la carrera policial en la escuela Juan Vucetich.

Estaba asignada a la Comisaría Primera de Coronel Suárez, había entrado a la fuerza policial en 2014, con 26 años. En ese momento, su madre, quien la crió en soledad y le dio su apellido, le escribió en las redes sociales: “Hija, hoy doy las gracias a Dios y a las personas que ayudaron y estuvieron a nuestro lado, acompañándonos día tras día (...) Me llenás de orgullo, vi y viví a tu lado todo el empeño, el esfuerzo y sufrimiento que pasaste. Hoy da sus frutos, cumpliste tu sueño y lograste tu objetivo. Y ahí estás, hecha y derecha (...) Te felicito y te deseo mucho éxito en esta nueva etapa de la vida”.

“Mi mejor recuerdo de mi alumna, humilde, sincera, los mejores valores”, escribió Jorge Martín Marquestant sobre Del Giorgio en Facebook, sobre una publicación realizada por la familia de la agente policial, tras conocerse su fallecimiento el pasado viernes.

“Querida, buena, sencilla, humilde, gran madre. Siempre la escuché contarme de su hija y su esposo, que quería lo mejor para ellos”. comentó Gastón Morade en la misma red en que Nancy Stremel expresó la “terrible pena” por el repentino fallecimiento de su ex compañera de trabajo.

“Buena persona, siempre buena onda y cuando la cruzabas en la calle, siempre saludaba con una sonrisa y se le achinaban los ojos”, le dedicó en su recuerdo.

“Muchísimas gracias a todos. Cada mensaje es un mimo al alma en este momento que estamos pasando. Es re injusta la vida, llevarse a una personita hermosa. Gracias de corazón a todos”. escribió su tía Nélida Del Giorgio, en nombre de la familia. Aún no se conocía que el virus de la rabia había causado su fallecimiento.