Confirmaron post mortem que la mujer dio como resultado positivo el análisis de rabia

 ÚLTIMA ACTUALIZACION 





El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron que, luego del análisis postmorten de los tejidos de la joven suarense Zaira Jaqueline Di Giorgio de 33 años se determinó que la causa del deceso fue rabia humana.

La mujer, de 33 años, había consultado al servicio de salud el pasado 18 de abril por debilidad en miembros superiores y alteración de la sensibilidad. En los días posteriores se agregaron síntomas de excitación psicomotriz, cefalea, fotofobia, alteración sensorial y midriasis que evolucionó en un deterioro del nivel de la conciencia llegando al estado de coma.

Según informaron, para prevenir la ocurrencia de nuevos casos humanos o animales, desde el momento de la sospecha las autoridades sanitarias se encuentran realizando actividades de vigilancia epidemiológica, prevención, control de foco y difusión sobre prevención de la rabia en animales. Participan integrantes del área veterinaria municipal, SENASA, Distrito 12 del CVPBA, veterinarios del ámbito privado y ciudadanos de dicha localidad, con el apoyo de la Región Sanitaria 1, Zoonosis Rurales y Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud provincial. Hasta la fecha se han vacunado 1417 animales y no se han identificado nuevos focos en animales silvestres analizados.

En los últimos 13 años en la Argentina no se había registrado ningún caso de Rabia Humana, el último fue en el año 2008 cuando un nene de 8 años fue mordido por un perro en la provincia de Jujuy.