Brote de casos en River: el suarense Benjamín Rollheiser dio positivo de coronavirus


En las últimas horas, el Club Atlético River Plate confirmó el brote de coronavirus en su plantel. La institución publicó un comunicado oficial en el que anunciaba 10 casos positivos de COVID-19 en su plantel. Sin embargo, en los últimos minutos, se confirmó que el suarense Benjamín Rollheiser y otros cuatro jugadores también dieron positivo y no estarán en el Superclásico de este domingo.

La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo de 23 a 12 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.

River visitará a Boca en la Bombonera desde las 17.30 por los cuartos de final de la Copa LPF con arbitraje de Facundo Tello.


El comunicado publicado por River, luego de que se agregaran cinco casos a los diez detectados más temprano, informó lo siguiente:

"Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con Covid-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

A raíz de estos casos, los futbolistas fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para este sábado en el Alvear Icon Hotel".

En la jornada del viernes, cuando se conocieron los resultados de la última ronda de testeos, arrojaron positivo el entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes y auxiliares del equipo de cocina del plantel.