Crimen del peón rural: la cámara del patrullero grabó el momento en que uno de los ladrones retuvo a "Tota" como “escudo”



A tres meses del asesinato de José Baier, la fiscalía tiene esa grabación como elemento de prueba.

La cámara de seguridad de un vehículo policial grabó el momento en que uno de los ladrones retuvo a Baier como “escudo”, la empujó contra los sillones del porche de la casa y luego ambos huyeron.

“Hay una línea investigativa firme y fuerte; se está trabajando en ese sentido para tomar medidas que permitan esclarecer el hecho”, aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal.

Y agregaron que: “Uno de los elementos de prueba es la filmación de la cámara de seguridad que tenía el patrullero que concurrió al campo cuando dieron el aviso del robo. Quedó filmado parte del momento en que dos personas tomaron de rehén a la dueña del campo y sobre eso se está trabajando”.

Otra fuente del caso dijo que se investiga en torno de un automóvil de color negro cuyo dominio está radicado “aparentemente en Coronel Pringles”, y a bordo del cual un cómplice habría ido al encuentro de los homicidas cuando huían del campo a pie.

“Si bien hasta el momento no hubo detenciones, considero que actualmente se está más cerca (del esclarecimiento del homicidio en ocasión de robo) que lo que se estaba hace unos meses”, opinó el abogado que patrocina a la hermana de Baier.