Moccero: “No vamos a habilitar boliches al aire libre"


En un intento por reducir el creciente número de fiestas ilegales, el gobernador Axel Kicillof confirmó esta semana, en su viaje a esta región, que la Provincia habilitará las reuniones de hasta 200 personas a cielo abierto. “Es una alternativa -aclaró-. Queremos ver si, a través de este mecanismo, podemos evitar las fiestas clandestinas”.

La idea parte de un concepto básico: no alcanza con prohibir; también hay que proponer alternativas. “La idea es que haya una salida a la necesidad de los jóvenes de encontrarse”, explicó.

Sin embargo la propuesta, al menos por ahora, no tuvo una amplia recepción positiva. Varios intendentes ya rechazaron de plano habilitar este tipo de reuniones, mientras que otros aclararon que recién evaluarán la medida cuando la provincia emita la resolución correspondiente.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró que se limitará a habilitar encuentros de hasta 100 personas en reuniones sociales, al aire libre y con protocolos, tal como ya está permitido.

“No vamos a habilitar boliches al aire libre. Eso no Un grupo de egresados se reunió en forma clandestina, en una quinta, y ya tenemos 6 contagiados, sin contar contactos estrechos”, detalló.

Añadió que no tiene personal suficiente para controlar que se cumplan los protocolos. “¿Cómo hago para mandar inspectores a todas las fiestas y hacer que se cumplan todas las medidas desde que comienzan hasta que terminan? Es imposible”, confió.