Cientos de manifestantes rechazaron el aborto en Coronel Suárez

LA CIUDAD

Los manifestantes que rechazan el proyecto oficial para legalizar el aborto se concentraron en el Monumento a la Mujer.

En plena cuenta regresiva para que el proyecto sobre la legalización del aborto que envió el Gobierno comience a ser debatido en el Congreso de la Nación, diferentes sectores que rechazan la iniciativa se concentraron en el Monumento a la Mujer. Allí fue el epicentro de una jornada nacional convocada por "los celestes", el color con el que se identifican los "pro vida". Durante la tarde de hoy, también hubo movilizaciones similares en 250 ciudades de todo el país.

Pocos minutos después de las 18, el horario estipulado para el inicio de la marcha, caravanas de autos provenientes de distintos puntos de nuestra ciudad avanzaban desde La Plaza San Marín hacia el Monumento de la Mujer. Allí los esperaba una multitud vestida de celeste y blanco, conformada por agrupaciones pro vida, personas autoconvocadas y jovenes.

"Nosotros rogamos por todas aquellas chicas, que no saben que hacer con su embarazo que vean otra alternativa que no sea el aborto. Estamos dispuestos a trabajar y a comprometernos con esto", expresó Néstor Albuena de Iglesia Comunidad Cristiana.

Los argumentos para oponerse a la legalización del aborto diferían entre los asistentes, pero todos compartían un reclamo general: que los legisladores nacionales rechacen el proyecto de Legalización del Aborto diseñado por la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, que es impulsado por el Gobierno de la Nación.