Tres empresas presentaron sus ofertas para la construcción del edificio de CREUS
El inicio de obra se estima en 60 días y el plazo de finalización en 10 meses aproximados. La primera etapa de la obra contempla la construcción de 539 metros cuadrados y se construirá en un terreno lindante al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 y el Centro de Formación Profesional N° 401, constituyendo lo que será un “Campus Educativo”.
En el salón de usos múltiples y con la presencia de los representantes de las empresas oferentes se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 03/2020 para la obra de construcción del Centro Regional Educativo Universitario Suarerense (CREUS)-Etapa 1.“CREUS cumplirá un rol fundamental en el desarrollo local y regional, con más federalismo e igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero quien agregó “tenemos un Gobierno Nacional y Provincial que está centrado en las preocupaciones y necesidades de los vecinos y vecinas; con un ministro como Gabriel Katopodis con un fuerte compromiso para poner en marcha la obra pública, con una mirada hacia el interior del país”, subrayó el Jefe Comunal.
Participaron del acto de apertura el Jefe de Gabinete Néstor Carbini en representación del Intendente Ricardo Moccero, el secretario de Gobierno Gastón Duarte, el secretario de Hacienda Claudio Diez, el secretario de Obras Públicas, Mauricio De Biasse, la arquitecta Gisele Hipperdinger y la contadora Pamela Sauer directora Interina de Compras.
Al hablar del futuro “Campus Universitario Suarense”, la arquitecta de la secretaria de Obras Pública, Gisele Hipperdinger explicó que la primera etapa contempla la construcción de 530m2 cubiertos y 103m2 semi-cubiertos, formados por un hall de entrada y paso, cuatro aulas, sector de sanitarios, parte administrativa en planta baja y alta más un área de cocina, máquinas y depósito.
Tareas de albañilería, estructuras, techados, revestimientos, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas, gas y de acondicionamiento térmico para dar paso al uso de los espacios una vez culminada la obra.
La sede de CREUS en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 y el Centro de Formación Profesional N° 401, formarán un polo educativo de gran escala donde se proyecta unificar los edificios preexistentes, por medio de un espacio público, generando espacios colectivos de uso común que serán de convivencia de todas las manzanas e instituciones educativas.
La construcción del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) alcanzará una superficie futura total de 1400m2 con 4 bloques de aulas, auditorio, biblioteca, apoyos administrativos y bufett.
Tags:
La ciudad