“Podemos estar tranquilos y mantener lo que tenemos”

LA CIUDAD


El Día de la Madre lejos estuvo de aliviar al comercio, tras largos meses de números negativos por la crisis económica y la pandemia. Las ventas se desplomaron un 25,1% en relación a las cifras de 2019, en el tercer año consecutivo de baja. La caída de este año es la tercera consecutiva en esta tradicional fecha, ya que en 2019 hubo una merma del 12% respecto a 2018 y, ese año, el descenso fue de 13,3% en relación a 2017, último año en que los registros de la entidad observaron un leve crecimiento del 1,1%. 

Carlitos Hogar es una empresa familiar de Coronel Suárez, cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el ámbito comercial. En su origen, Reynaldo Sterz y su mujer, comenzaron con un modesto local de Fabrica y Venta de Muebles. Con el transcurso de los años de trabajo y el apoyo incondicional de la gente fue creciendo ofreciendo una buena calidad en sus productos y una mejor atención, logrando así una excelente relación, más familiar que comercial. En el año 2004, junto a sus hijos Carlos y Néstor, decidieron incorporar otros rubros e inaugurar un amplio salón de ventas, con más de 900 m2 de artículos para el hogar, situado en el corazón de nuestra ciudad.

Uno de los integrantes de Carlitos Hogar, Matias Sterz, aseguró que por el momento “podemos estar tranquilos y mantener lo que tenemos” y que “en esta perspectiva ni siquiera podemos hablar de crecer”. Además, recordó que atrás hay 15 familias que dependen de la empresa. 


Según Sterz, la situación “es muy complicada para todos, no está como para vender a niveles de 2015”, puesto que actualmente “no sabes a que precio vas a comprar los insumos y perdés la relación de los precios”. Y aseguró, además, que “no podés comprar mercadería” ya que hay “un gran desabastecimiento en la mayoría de los productos”. Sterz dejó en claro que “el negocio está para vender y no podría jamás cerrar la puerta por más que no sepa a qué precio voy a reponer. Nosotros somos comerciantes y vamos a seguir siéndolo”, aseguró.

Consultado sobre la situación del dólar el comerciante dijo que “ojalá podamos tener una moneda fuerte y poder ahorrar en pesos, comprar productos ante la necesidad. Mucha gente en estos últimos tiempos salió a comprar para resguardar su valor porque el peso se está depreciando día a día. De alguna forma tenemos que salir, la situación es muy complicada para todos y hay otros rubros que la están pasando muy mal”, concluyó.