Para Migliavaca, “el limitante es el recurso humano”

El Secretario de Salud del municipal, doctor Fernando Migliavaca, aseguró que se recibieron insumos en forma permanente desde Región Sanitaria I para seguir fortaleciendo la Unidad de terapia Intensiva de nuestra ciudad. 

“Siempre recibimos insumos en forma permanente, ahora llegó equipamiento para fortalecer la terapia intensiva: 2 respiradores, 2 monitores multiparamétricos y 12 bombas de infusión, que es un equipo de primera necesidad dentro de lo que es una terapia intensiva”, aseguró.

Consultado sobre la cantidad de camas de Terapia Intensiva Migliavaca dijo: “Siempre dijimos que tenemos armadas dos terapias, una con 5 camas que se utiliza para pacientes con COVID-19 y una segunda con 4 camas para otros pacientes. En un momento llegamos a tener 6 pacientes con COVID-19 en Terapia Intensiva con lo cual tuvimos que sumar de urgencia una cama más al segundo sector”

Según Migliavaca, en el Hospital Municipal “el limitante es el recurso humano”.

Sobre la posibilidad de recibir pacientes de otras localidades dijo que “en caso de tener la posibilidad porque nos sobren camas en algún momento, no vamos a tener ningún inconveniente, pero siempre vamos a tener que contar con Bahía Blanca como centro de derivación principal de la región”, dijo.


Actualmente se encuentran 11 pacientes con COVID-19 internados por criterio médico y 4 pacientes en la unidad de terapia intensiva.

Al 29 de octubre en Coronel Suárez, Buenos Aires, se registran 987 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.