Anularon la preventiva de un joven detenido en Coronel Suárez desde agosto


La Cámara Penal de Bahía Blanca anuló la prisión preventiva de un joven que está detenido desde fines de agosto, acusado supuestamente por error de haber cometido un asalto, y un nuevo juez tendrá que resolver.

La resolución, dispuesta por la Sala I, con los votos de los jueces Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri, dejó abierta la posibilidad de que Axel Moreyra, de 20 años, recupere la libertad en breve, medida que venía reclamando públicamente la madre del chico.

Carolina Ojeda aseguraba que su hijo estaba privado de la libertad por error, siendo acusado de un asalto cometido en Bahía en la zona de El Pinar, el 31 de agosto pasado.

El chico había salido a caminar con su hermana, de 18, y la policía lo arrestó poco después del robo cometido en 14 de Julio y Rojas, donde dos hombres armados redujeron a 4 menores y les sustrajeron una mochila y otros elementos.

La fiscalía de flagrancia pidió convertir en prisión preventiva su detención y la jueza de Garantías Marisa Promé lo concedió, pero ahora la Cámara anuló esa decisión judicial.

En una audiencia oral realizada en las últimas horas los camaristas consideraron arbitraria la resolución de primera instancia y la anularon.

Ahora un nuevo juez (Guillermo Mércuri) tendrá que volver a resolver la situación procesal de Moreyra, aunque se cree que será dejado en libertad.


"Está casi probado que a la hora del robo este chico estaba caminando con su hermana a más de un kilómetro del lugar del hecho", explicó una fuente judicial.

En la audiencia, además de los dos camaristas, estuvieron presentes el fiscal federal adjunto Julián Martínez y dos abogados particulares de la defensa, de apellidos Zara y González.

Moreyra estuvo varios días detenido en las comisarías Cuarta y de Coronel Suárez y ahora se encuentra bajo arresto domiciliario, a la espera de lo que disponga el doctor Mércuri.

Leer más: Denuncia que hace un mes su hijo está detenido en Coronel Suárez por un robo que no cometió