Denuncia que hace un mes su hijo está detenido en Coronel Suárez por un robo que no cometió
“Es una historia que no la podemos creer”, admitió Carolina Ojeda. El joven de 20 años está acusado de robarle a cuatro menores en Bahía y se encuentra detenido en nuestra ciudad.
Según señaló, los hermanos salieron 15.56 de su casa y en el recorrido que hicieron caminando hasta la intersección de las calles Pringles y Fortaleza Protectora, donde fueron interceptados por móviles de la Policía Local, fueron captados por distintas cámaras de seguridad.
“Los policías comenzaron a revisarlos y mi hija me llama por teléfono y me dice que se querían llevar a Axel”, detalló. En ese momento, la mujer se dirigió al lugar donde estaban sus hijos con los uniformados y tras varios minutos le informaron que el joven debía ir a la comisaría Cuarta. “Bajamos del auto, lo agarraron a mi hijo y nos dijeron que quedaba arrestado. Ahí empezó una película que no la puedo creer”, admitió.
El joven estuvo cinco días demorado en la seccional de Villa Mitre y luego fue trasladado a Coronel Suárez donde permanece detenido.
Carolina explicó que su hijo es asmático, que requiere de medicación y que sólo puede comunicarse con él dos veces a la semana, miércoles y sábado, por un lapso de dos minutos. “Es una historia que no la podemos creer. No lo pude creer, no duermo y no vivo porque yo le pedí que acompañe a su hija”, se lamentó.
En cuanto a la investigación judicial, apuntó contra la fiscal Claudia Lorenzo y la jueza Marisa Promé. Advirtió que no le toman declaración ni a ella ni a su hija, ni tampoco a testigos que han presentado. Agregó que durante un allanamiento en su vivienda sólo se llevaron un auricular de su hija, cámaras de ruedas de bicicleta y cuatro cuchillos porque buscaban una cuchilla tipo carnicero.
“Le pido a la fiscal el rastreo de los celulares de mi hijo, nunca se desviaron del camino. No se puede creer lo que estamos pasando, los chicos están expuestos a que te lo agarren y los arresten. Acá hubieron cinco víctimas, los cuatro menores del robo y mi hijo”, aseveró.
Axel está acusado de robarle a cuatro menores que estaban en El Pinar circulando en bicicleta. Según el relato de las víctimas, dos ladrones, uno con un arma de fuego y otro con un cuchillo, las amenazaron y les sustrajeron sus mochilas. “Testigos dijeron que hubo una persecución policial; persiguieron a uno de los delincuentes y así y todo fueron a buscar a mi hijo que caminaba con mi hija. Ellos tenían que buscar a dos ladrones”, se quejó.
Por último, afirmó que un profesor de hockey del club Villa Mitre que estaba entrenando a un grupo de jugadoras escuchó los gritos de los menores que estaban siendo asaltados. “Las nenas le comentaron que dos tipos se acercaron, uno tenía un barbijo y ropa de Villa Mitre, y que les apuntaron con un arma en la espalda y otro con un cuchillo”, mencionó y agregó que su hijo tenía colocada una campera de Villa Mitre cuando fue aprehendido.