Moccero sobre la marcha del 17A: "Se les avisó que eran pasibles de la sanción""
Ricardo Moccero, sostuvo que los productores que fueron citados hasta el momento violaron el protocolo de distanciamiento social. "No se pueden juntar más de 10 personas en un acto, se los advertimos a todo el mundo y ese día hubo más de 150 y se infraccionó a 70, y el resto se empezaron a ir a sus casas", respondió.
"Acá la cuarentena se cumple a rajatabla. Tenemos 8 de Covid-19 en 42.000 habitantes. El sábado surgió el octavo contagio", agregó. También aseveró que antes de la marcha del 17A mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez y otras entidades para advertirles lo que iba a pasar. "Me dijeron que ellos no organizaban ningún tipo de eventos y les avisé a todos. Sin embargo, esta gente no respetó", lanzó.
En la cédula de notificación, se les informa a los productores que se encuentran imputados en la causa caratulada I.P.P. por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, a definirse en el Juzgado Nº2 de Bahía Blanca a cargo de la magistrada María G. Marrón.
Según apuntó Moccero, el 90% de los que participaron de la movilización lo hicieron por una motivación política. "Es el mismo grupo de siempre que se junta. Hasta el 20 de marzo estaba permitido, después vino la pandemia. Hay algo que se prohíbe, que se tiene que respetar y estos grupos se manifestaron con una cuestión. Debieron haber ido al homenaje oficial donde estuvimos ocho personas", apuntó.
"Lo que pase de ahora en adelante en la fiscalía es un tema de la Justicia. Ellos (los productores) tendrán que ir al Juzgado y responder", advirtió. Además, negó que la policía le sacara fotos a las patentes de quienes participaron de la caravana en esa ciudad, al menos por una orden de la que tuviera él conocimiento.
"Se les avisó que eran pasibles de la sanción, a medida que iban llegando a la rotonda se les iba advirtieron a la gente que se tenían que retirar. Hay un DNU, no hay que buscarle muchas vueltas. Yo hago respetar las leyes. Fui 18 años intendente y volví a ser intendente porque la gente me respeta. A los que andan sin barbijo se los detiene y se los multa", concluyó.
Tags:
La ciudad