Moccero en C5N: "No podemos permitir que por un grupo de irresponsables tengamos COVID-19 por toda nuestra ciudad"

Luego de la polémica generada a nivel nacional por la marcha del 17A contra la reforma judicial en la rotonda de Coronel Suárez, en la cual se imputo cerca de 70 productores y fueron citados a declarar acusados de violar el aislamiento social y obligatorio impuesto por el Gobierno en el marco de la cuarentena, el intendente Ricardo Moccero dialogó con  "Nos vemos" transmitido por la señal C5N.

“Los que quieren politizar esto, no es una cuestión política. Desde la primera hora hemos tenido controles y protocolos estrictos en materia de cuidado de la población, y el 99% de la población lo cumple. Cuando fue el Día de la Bandera ya se habían juntado en la rotonda y la policía les había advertido que no se podían juntar porque había un DNU del presidente, la gente se junto igual y hubo mucha molestia en la población porque Coronel Suárez es muy respetuoso de las normas y de las leyes” afirmó Moccero.

“En este caso, que sabíamos que se iban a juntar con la excusa del acto de San Martín, en realidad el acto oficial fue a la mañana y fueron diez personas y se hizo como corresponde. Se les advirtió a estos organizadores que por DNU del presidente no se podían juntar y además que estaban penalizados por el Código Penal en su articulo N°235 y 239 que no permite y dice cuales son las sanciones. Por si esto fuera poco, la Policía Comunal asiste a la rotonda y a medida que la gente va llegando les dice que lo mejor es que se retiren porque no está permitido e igual dicen con toda soberbia que se van a quedar porque el acto se hace en todo el país”.

“En Suárez no se va a hacer mas porque cada uno que participe va a quedar obviamente con una causa abierta en el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca que ya están hechas a 70 personas” advirtió.

“La instrucción del comisario junto con las Patrullas Rurales le advierte que no se pueden juntar porque está penado por la ley, se juntan igual y están penados por la ley”.


“No podemos permitir que un grupo minoritario de 150 personas no coincide con el Gobierno Nacional quiera hacer manifestaciones. No le permitimos a nadie, por qué tenemos que permitirle a esta gente. Nosotros hacemos cumplir la ley, esta gente violó la ley y no me importa si son productores, industriales, empresarios”.

“Los trolls dicen que van a armar un tractorazo, que van a venir a la Municipalidad, los estamos esperando. Tendremos que reforzar la policía y en vez de setenta infractores serán cien, sean los que sean acá se respeta la justicia" amenazó.

"No podemos permitir que un grupo de irresponsables que quieren marchar en contra del gobierno tengamos COVID por toda nuestra ciudad. Nosotros cuidamos a los suarenses y lo hacemos en serio" finalizó el intendente.