Fernando Cifone, productor agropecuario imputado por participar de una marcha: “Es una actitud fascista”

Suárez: los productores autoconvocados vuelven a la ruta
Fernando Cifone.

Luego de haber participado de la marcha del 17A contra la reforma judicial en una rotonda de Coronel Suárez, cerca de 70 productores fueron imputados y citados a declarar acusados de violar el aislamiento social y obligatorio impuesto por el Gobierno en el marco de la cuarentena.

En declaraciones radiales, Fernando Cifone cuestionó la actitud del intendente de la ciudad, Ricardo Moccero, y sentenció que se trató de una “cuestión de autoritarismo”. “Fue una actitud fascista”, sumó.

“La Policía nos pidió los datos, y muchos se los dimos de forma voluntaria porque no estábamos haciendo nada incorrecto. Fue un acto absolutamente patriótico en homenaje a San Martín”, explicó Cifone.

Además, aseguró que durante el encuentro, que reunió a casi 250 personas, “no se hizo ninguna mención política” y consideró que al intendente “le molesta el tema de la libertad”.“Nos están imputando propagar la pandemia, es de lo más alocado”, opinó.

En ese sentido, consideró que la imputación “es claramente ideológica, para demostrar que él puede hacer lo que quiere”.

“La imputación es ideológica”, aseguró el productor

“Parece que el tipo labura en Edesur, te cambia la fase (de la cuarentena) para demostrar que él puede hacer lo que quiere. Antes estábamos en la fase 5, ahora en la 4 y no podemos salir de nuestras casas después de las 20:30″, cuestionó.

Por último, apuntó contra el Gobierno por la gestión de la cuarentena y consideró que “el Estado presente es más un latiguillo que una realidad. Cada vez tenemos más pobres y la educación es cada vez peor. Se agarran de la pandemia y hacen cualquier cosa”, concluyó.