Coronel Suárez habilitó los gimnasios y reuniones de chicos

CORONAVIRUS

El Comité de Crisis de Coronel Suárez comunicó que el distrito pasó a la fase 5 de la cuarentena, por lo que se profundizarán las flexibilizaciones que se venían implementando, se habilitará el funcionamiento de gimnasios y restaurantes, e incluso se permitirán las reuniones de chicos y adolescentes.

Coronavirus en el gimnasio: ¿Cuáles son los riesgos? - Clarín

Mediante el decreto municipal 932/2020, el intendente Ricardo Moccero indicó que se podrá circular libremente -ya no regirán las restricciones para utilizar el vehículo propio según la terminación par o impar de la chapa patente- y el comercio podrá funcionar hasta las 20, de lunes a viernes.

"Los domingos continuarán los comercios cerrados, excepto restaurantes, cafeterías en los horarios establecidos, estaciones de servicio y farmacias de turno", se aclaró.

Sobre los comercios del rubro gastronómicos, el Comité de Crisis determinó que trabajarán bajo un estricto protocolo de sanidad, respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y una cantidad máxima de asientos que no exceda el 50% de su capacidad total.

"Restaurantes y cafeterías funcionarán de lunes a jueves, de 8 a 24, mientras que viernes, sábado, domingo y feriados será de 8 a 1 de la mañana, con tope de ingreso a locales gastronómicos hasta las 22", se determinó.

Con respecto a la puesta en macha de actividades en espacios cerrados tales como gimnasios o academias de danzas, artes plásticas y pintura, o salas de ensayos y clases particulares de música, se determinó que los propietarios o profesores deberán presentar los protocolos de trabajo, que obligatoriamente deberán contemplar que no haya más de un alumno cada 2 metros cuadrados, pautas de distanciamiento social, ventilación de espacios y horarios de funcionamiento.

"Los protocolos deberán presentarse en la dirección de Cultura y Deportes respectivamente para su habilitación, y luego serán fiscalizados por inspectores para el cumplimiento del protocolo COVID-19", se aclaró.

Por último, el Comité de Crisis habilitó la reunión de niños y adolescentes hasta las 20 de cada jornada. Será con un máximo de 4 personas y exclusivamente en casas particulares. Esto se hace -se aclaró- "con el propósito de fomentar la interacción social".


También se informó que el distrito de Coronel Suárez firmó un convenio de reciprocidad con el de Tornquist para "habilitar el ingreso y egreso de vecinos suarenses a la zona serrana", lo que va en línea con lo anunciado hoy por las autoridades de ese otro partido.

Sobre los eventos en eventos "sociales, culturales, recreativos o religiosos", así como la concurrencia a plazas o cualquier otro tipo de reunión con una concurrencia mayor a 10 personas, se remarcó que continuarán prohibidos.

"Lo mismo se aplica a la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes", finalizaron fuentes municipales.


LEER TAMBIÉN: