Condena firme para Estefenia Heit
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la pena a 13 años de cárcel para la periodista que, desde 2017, la cumple bajo arresto domiciliario en nuestra ciudad.
Hace un par de años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena para el falso pastor y ahora la novedad es que el máximo organismo judicial hizo lo propio con Heit.
El fallo se dictó la semana pasada, en medio de la cuarentena. Lo firmaron los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Luis Lorenzetti y Horacio Rosatti.
A la defensa de la periodista le habían rechazado un recurso extraordinario federal y por ese motivo fue en queja a la Corte de Nación, a través de una presentación que hizo el doctor Mario Luis Coriolano, defensor oficial del Tribunal de Casación bonaerense, cuya Sala V ya había ratificado la sanción.
Lo que hizo la Corte, finalmente, es desestimar la queja.
"De esa manera la sentencia quedó firme. Ahora Heit reviste la condición de penada", confirmó una fuente judicial de Bahía.
En agosto de 2017, cuando cursaba un embarazo de riesgo por presentar diabetes gestacional, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario que hoy sigue vigente, en otra vivienda de nuestra ciudad.
"Resta hacer un cómputo para determinar lo que le queda de pena por cumplir", agregó el informante.