El PRO local no formará parte de ninguna lista


A pesar del acuerdo de los jerarcas de ambos partidos y tras varias reuniones entre los referentes del Pro y La Libertad Avanza del disitrito para negociar una alianza local de cara a las elecciones legislativas, los amarillos decidieron no integrar las listas junto a los libertarios que representan a los hermanos Milei en Suárez y no competirán en esta ocasión.

Desde el PRO explicaron que la ruptura no se debió únicamente a diferencias con el partido coordinado por Marita Laval, sino también a tensiones internas dentro de su propio espacio. Denunciaron “traiciones” por parte de algunos de sus miembros y cuestionaron a los "oportunistas" que buscaban integrar la boleta.

La verdadera traición no vino de afuera, sino de miembros de nuestro propio espacio que, por priorizar sus arreglos personales, decidieron no defender al PRO local”, redactaron desde el espacio que preside Gabriela Anoll.

No respondemos a lapiceras ni a jefes de oficina que deciden a cientos de kilómetros de distancia”, afirmaron, posiblemente en referencia a Karina Milei y a sus operadores politicos en la Provincia como Sebastian Pareja, acusado por los mismos militantes libertarios de plagar las listas con personajes de "la casta".

Con este escenario, el PRO se retira de la contienda electoral como lo hizo su ex aliado en Juntos, la Colocación Cívica ARI que preside Alberto Fernández. Mientras La Libertad Avanza se encamina a competir contra otras dos listas de su ideologia que se fragmentaron: Partido Libertario y Union y Libertad.