Moccero se refirió al cierre de la empresa Dass


En las últimas horas, se confirmó el cierre de la planta del Grupo Dass en nuestra ciudad donde se fabricaba calzado deportivo, quedando 360 personas desempleadas.

El intendente Ricardo Moccero se refirió hoy a la crisis que desencadenaría esta dramática decisión; señalando al Hospital Caccavo y al comercio local como los principales afectados.

“Impactará negativamente en el distrito porque era la principal empleadora y gracias a ella se movían en el comercio 400 millones de pesos mensuales”, comenzó.

Además, vaticinó un colapso en el sistema de salud local ya que actualmente se encuentra "sobrecargado por el despido masivo ocurrido el año pasado y los 360 trabajadores que son desvinculados ahora en 90 días van a perder su obra social. El Hospital Municipal va a colapsar”.

Para moccero, la causa del cierre fue la "apertura de importaciones" del Gobierno actual: “Se abren las importaciones y a la empresa le deja de convenir producir calzado acá: ahora les conviene importarlo”, Y agregó. “Esto ya lo vivimos acá, porque en 2004 la fábrica había cerrado y gracias a una decisión política de Néstor Kirchner se pudo reabrir, pero en la época de Macri volvió a pasar una cosa similar"

El jefe comunal reveló que mantuvo un contacto inmediato con el gobernador Kicillof y el ministro Sergio Massa para buscar soluciones pero que “es muy difícil generar emprendimientos para absorber a tanta gente”.